La mesa de contratación del Ayuntamiento de Oleiros ha propuesto adjudicar las obras de urbanización del sector de Cividanes en Mera a una unión temporal de empresas (UTE) formada por López Cao y OYS Noroeste, por ser la oferta económica más barata, 1,7 millones de euros sin IVA. En total se presentaron cinco empresas a este contrato que se licitó el pasado mes de noviembre por 2,1 millones de euros.

Esta futura urbanización de tres hectáreas de extensión incluirá 127 viviendas, 79 chalés y 48 pisos distribuidos en cinco bloques. El Concello posee varias parcelas en este sector, y alguna ya la saca a la venta, según ha incluido en el presupuesto de 2019 que irá a pleno para aprobación el próximo día 31 de este mes. El Ayuntamiento es el promotor de esta urbanización, que incluirá un paseo fluvial aprovechando la existencia de un regato (se conservará la vegetación de ribera).

OYS Noroeste es un nombre conocido en la comarca coruñesa por ser la primera adjudicataria del puerto deportivo de Sada, en una concesión que conllevó a varios pleitos por denuncias de irregularidades.