El Juzgado de lo Contencioso-administrativo ha denegado a Fenosa la medida cautelar de suspender el pago de una sanción de 60.000 euros impuesta por el Concello. El Ayuntamiento multó a la eléctrica por la tala de 28 árboles realizada sin permiso en 2017 en un parque municipal, junto al cementerio de Liáns.

La sala ha desestimado la medida cautelar solicitada por la eléctrica y deberá aún fallar si la sanción impuesta por el Ayuntamiento resulta o no procedente. El alcalde, Ángel García Seoane, celebró ayer el rechazo del juzgado a suspender el pago de la multa y recordó que Fenosa había entrado en la finca municipal "al asalto" y "arrasó" con 28 ejemplares arbóreos.

En una discrepancia con otra gran empresa, en este caso Telefónica, el Concello tomó ayer medidas por su cuenta: procedió a la retirada del poste de telefonía que "se encontraba a punto de caerse sobre la vía pública en la calle Casares Quiroga", sostiene el Gobierno local. Asegura que había requerido a Telefónica desde septiembre que sustituyese el poste, que llevaba cinco meses inclinado, y no había recibido respuesta, afirma. "Fuimos ayer [por el jueves] con la motosierra y quedó el cable colgando. Que haga la reparación que tiene que hacer la empresa", sostuvo el alcalde, que consideró "un insulto" la inacción de Telefónica.