El Gobierno local de Arteixo ha encargado a la empresa Obradoiro Noroeste Arquitectos la redacción del proyecto del nuevo centro de día y ludoteca de Meicende. Esta nueva instalación estará ubicada en la futura plaza que el Concello ejecutará entre la avenida del Butano y la calle Valladolid. El alcalde, Carlos Calvelo, ha firmado una resolución en la que autoriza a abonar el coste del proyecto, un total de 17.545 euros.

Este edificio estará ubicado dentro en una parcela que mide 1.100 metros. La obra será financiada con cargo a los cinco millones de euros de fondos europeos que el Ejecutivo municipal logró con cargo al programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Esta instalación municipal se ubicará al lado de la nueva plaza que el Concello ejecutará entre la avenida del Butano y la calle Valladolid. Este proyecto incluye la construcción de un espacio público con pistas deportivas, que en su entorno contará un total de 44 plazas de aparcamiento. El coste estimado de los trabajos es de 665.000 euros, según informó el Ejecutivo municipal. La plaza ocupará un espacio que mide 3.100 metros cuadrados. El Concello ya licitó las obras de este nuevo espacio público. Al concurso público optan un total de diez empresas.

Esta zona pública de Meicende estará pegada a la avenida del Butano, donde está la cabecera de la línea 6 de los buses de A Coruña.