11 de febrero de 2019
11.02.2019

Arteixo aún usa unos 80 contenedores del Consorcio medio año después de su salida

El ente comarcal requirió varias veces su devolución - El Ejecutivo arteixán recuerda que aún pertenece a este organismo al no tener aprobación definitiva de la liquidación

11.02.2019 | 00:46
Contenedores de basura que instaló Arteixo en el centro de Meicende.

Unos seis meses después de que el Concello de Arteixo iniciase su propio sistema de recogida de basura tras salir del Consorcio As Mariñas aún utiliza alrededor de ochenta contenedores del organismo supramunicipal, los que están situados en las áreas más rurales. Responsables del Consorcio señalaron que ya requirieron al Concello en varias ocasiones para su retirada. Los de las zonas más urbanas sí que ya fueron sustituidos, el Ejecutivo arteixán realizó una renovación progresiva y fue trasladando los del Consorcio a una parcela desde donde Cespa, la concesionaria del servicio, los retira después. Sin embargo a estos últimos ochenta situados en zonas más alejadas, que son viejos y de carga trasera, no se les ha tocado y el Consorcio quiere que termine de sacarlos todos.

El concejal de Obras de Arteixo, José Ramón Amado, señaló sin embargo que del Consorcio deben quedar entre veinte y treinta en el rural y que tiene que retirarlos la empresa concesionaria, aunque quizá no le valga la pena hacerlo por el coste que supone (operarios, tiempo, gasóleo) para unos recipientes que ya son obsoletos. Agregó que Arteixo aún forma parte del ente comarcal porque "aún no se aprobó definitivamente la liquidación" de la salida, que suma algo más de un millón de euros. Amado recordó además que el Consorcio también tiene contenedores de papel y vidrio depositados en una parcela municipal de Arteixo desde el pasado agosto. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, criticó esta semana que Arteixo no devuelva esos contenedores. "Cuando nos los entreguen no valen para nada. ¿Quién está cobrando por el uso de esos contenedores? Si los hubiesen entregado, se podrían haber utilizado en otras zonas del consorcio", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es