15 de febrero de 2019
15.02.2019
La Opinión de A Coruña

El partido Más por Culleredo se presenta como alternativa a la "vieja política"

La formación nace con el objetivo de combatir "problemas enquistados en el municipio hace años", ofrecer más transparencia, mejorar mantenimiento y planificación y dar mejores soluciones al vial 18 y el plan general

15.02.2019 | 12:36

Una nueva formación política, Más por Culleredo, ha nacido en el municipio. El partido arranca con el objetivo de combatir las "viejas políticas" y solucionar "problemas enquistados desde hace años" y promete que escuchará "a todo el mundo".

El coordinador de la formación, José Ángel Roca, ingeniero de Obras Públicas, explicó en la presentación, en la mañana de este viernes en Vila Melania, que Más por Culleredo considera clave mejorar en el municipio el mantenimiento de los espacios públicos, la planificación y la transparencia. Citó como ejemplo de falta de claridad la tramitación del enlace del vial 18 y del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Roca asegura que la agrupación no tiene una adscripción ideológica concreta y que aglutina tanto a vecinos "conservadores" como a otros "con inquietudes sociales, más progresistas". Sostiene que en Culleredo el Gobierno local "hace una política populista" y que la oposicíon "no ha aportado mucho o nada a solucionar los problemas". Afirma, además, que "hasta ahora, las alternativas al Ejecutivo local eran el PP o otra más de tipo comunista, porque hay otros que son socios del Gobierno". Sostiene que Más por Culleredo pretende ofrecer ua alternativa "más centrada".

Junto a Roca, integran el partido un exmiembro de Ciudadanos, Domingo Álvarez; un exintegrante de la candidatura de Ganemos, Pedro López; una activa integrante de las ANPA y la lucha por mejoras en el ámbito escolar, María García; y el economista y asesor fiscal Manel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es