El Ayuntamiento de Curtis ha anunciado que ha aumentado de nuevo el número de horas de atención del Servicio de Ayuda a Domicilio, dirigido a personas dependientes: crece en 3.406 horas para 2019, un 11,31% más respecto al año pasado. En el año 2018 además ya había aumentado las horas un 19%.

El Ejecutivo municipal destaca así que desde 2015, es decir, desde que está en el Gobierno, ha incrementado las horas en este servicio básico un 68% en total.

El Concello señala que existe un "alto número de vecinos dependientes", sobre todo de elevada edad, y el objetivo es que mejoren su autonomía.

Este aumento de horas se produce tras incrementar la plantilla del servicio para atender la demanda. Ahora mismo hay 18 personas, más el personal subcontratado a través de una empresa para cubrir las vacaciones y bajas.

Los usuarios del servicio de ayuda a domicilio aportan una media del 15% del coste del servicio, 1,8 euros la hora. El coste varía en función de las posibilidades económicas de cada uno. El resto lo financia la Xunta y el Concello.