El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa Jardincelas contra la adjudicación del contrato de servicio de inspección y mantenimiento de las áreas de juego infantil y parques biosaludables de Culleredo.

Los jueces avalan el proceder del Ayuntamiento en la licitación de este contrato que asciende a 373.120 euros más IVA y confirman la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que, en noviembre de 2017, desestimó el recurso de la empresa contra la adjudicación del contrato a Jardinería Arce.

El TSXG no acepta los argumentos de la firma recurrente, que apeló a la existencia de " errores en la aplicación de los criterios de valoración en las ofertas" y una "interpretación equivocada de los pliegos y las ofertas". El Alto Tribunal desestima el recurso al entender que la demandante no acredita la existencia de errores, discriminación y arbitrariedad en la valoración de ofertas. "Se aprecia que se trata de una discrepancia con el criterio de valoración seguido con el órgano de contratación, de forma que pretende sustituir el criterio del técnico municipal por el suyo propio, encontrándose aquel perfectamente motivado a través de los informes que figuran en el expediente administrativo, en el que figuran el informe justificativo de las valoraciones, los elementos tenidos en cuenta, las puntuaciones y los cálculos realizados", concluyen los jueces. La sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.