El Concello de Oleiros ha adjudicado dos nuevas obras de mejora de la seguridad viaria por más de medio millón de euros. Se trata de la construcción de aceras en Lorbé , contratadas por 374.027 euros, y las de continuación del carril bici por el centro de Arillo, que ascienden a 132.614 euros.

La obra de Lorbé comprende el tramo de la carretera AC-163 que comunica el entorno de la Casa do pobo con el límite con Sada y las aceras se construirán en la margen izquierda. Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses,

El Ejecutivo municipal explica que sacó a licitar los trabajos ante la negativa de la Xunta "a asumir sus competencias y realizar esta obra en una vía de su titularidad". "El Concello decidió actuar por cuenta propia para dotar de seguridad a los vecinos e vecinas de esta zona", destaca en un comunicado remitido a los medios.

El Concello llegó a un acuerdo con los dueños de los frentes de las fincas para que los cediesen sin tener que recurrir a la expropiación y los puso a disposición de la Xunta. "Después, ante la pasividad de la Xunta, el Ayuntamiento decidió realizar directamente esta obra", incide el Ejecutivo.

Los trabajos en Arillo consisten en la continuación del paseo y carril bici, que discurrirá por la zona interior del pazo. El proyecto respeta el muro y los árboles existentes, prevé la construcción de un nuevo muro interior para delimitar a propiedad y la demolición de una edificación que hay en la esquina.