El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer a concesión provisional de las subvenciones que concede la Diputación con carácter anual para la contratación de personal técnico deportivo en los concellos de la provincia. Este año, 75 ayuntamientos contratarán o mantendrán en su cuadro de personal a técnicos deportivos municipales con el apoyo económico del ente provincial, que destina un total de 947.475 euros para financiar este programa.

En la comarca de A Coruña se repartirán en total 185.665 euros. Las mayores cuantías irán para Aranga, Arteixo, Cambre, Carral, Culleredo, Curtis, Irixoa, Oleiros, Paderne y Sobrado, que contarán con ayudas de 14.400 euros cada uno. Betanzos recibirá 12.865 euros y Abegondo, Sada y Vilasantar dispondrán de subvenciones de 9.600 euros cada uno.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destaca que estas ayudas "además de contribuir a la generación de empleo en la provincia, de modo que permitirán la contratación de 75 personas durante un periodo de un año, facilitan también que los municipios coruñeses puedan desarrollar programaciones deportivas de carácter estable y fomentar el deporte y la actividad física entre la población, especialmente niños y mayores". La Diputación financia hasta el 80% de los costes salariales de los técnicos.