El palco de la música fue ayer el escenario escogido para la presentación de un himno pop compuesto por Carlos Bau para conmemorar el 800 aniversario del traslado de Betanzos. El compositor y cantautor coruñés avanzó parte del tema conmemorativo que resonará en la plaza García Naveira el 24 de agosto, en un concierto en el que actuará como telonero de Luz Casal, uno de los platos fuertes de las fiestas de agosto.

La alcaldesa, María Barral, presentó ayer parte de la programación festiva, que incluye también un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia el 22 de agosto y la actuación de Milladoiro un día después. Los dos conciertos tendrán más de un guiño con el 800 aniversario de la ciudad, avanzan desde el Concello. Las fiestas de agosto permitirán también contemplar de nuevo las cuatro danzas gremiales juntas.

Carlos Bau se mostró ayer emocionado por dejar su huella en la efeméride betanceira. "Tenía una deuda sentimental con Betanzos", confiesa el músico, que recuerda con especial cariño un concierto en la ciudad hace once años.