La fiscal ha solicitado diez años de prisión para cada uno de los dos acusados de asaltar tres viviendas entre 2017 y 2018 en Oleiros y Culleredo, utilizando un arma para intimidar a los propietarios y robarles. La Fiscalía ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de A Coruña para solicitar la apertura de juicio contra los encausados.

Dos hombres, uno de ellos (de iniciales G.F.G.) ya con dos condenas cumplidas por robo con violencia y también por lesiones, y el otro (V.A.M.R.) con antecedentes penales cancelados, en diciembre de 2017 asaltaron una casa en Oleiros junto a otra persona no identificada, con los rostros cubiertos y armados con una pistola.

Abordaron a los propietarios que estaban dentro, a plena luz del día, a mediodía, y les encañonaron para que les entregasen el dinero que hubiese. Se llevaron un collar y pendientes arrancándoselos a la mujer, que los llevaba puestos, así como relojes de oro, un mando a distancia y otros efectos por valor de unos 2.400 euros.

Tres meses después, en marzo de 2018, entraron en otra vivienda situada en el municipio de Oleiros, a media tarde, saltando un muro de tres metros y rompiendo una persiana y una puerta para entrar. Se apoderaron de joyas y relojes por valor de unos 2.200 euros.

Al mes siguiente rompieron una puerta de acceso al porche y a una casa en el municipio de Culleredo, apoderándose de 7.000 euros en efectivo, joyas y relojes por valor de 380 euros. Los dos hombres están aún en prisión provisional.

El ministerio Fiscal pide para cada uno de los dos acusados de estos robos con intimidación cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación y uso de arma; y otros cinco años más por robo con fuerza en casa.

También reclama la Fiscalía que los procesados indemnicen a las tres familias asaltadas con 2.268 euros, 2.427 y 7.380 euros, respectivamente, por los efectos sustraídos y no recuperados.