23 de abril de 2019
23.04.2019
ARTEIXO

Los ediles de Obras y Educación, fuera de la lista del PP de Arteixo

Los dos concejales aseguran que quieren dedicarse en exclusiva a sus trabajos || Entran en los puestos de salida José Manuel Pena y José Antonio Calvelo

23.04.2019 | 15:08
Amado, a la izquierda, y Varela, a la derecha, en el Concello.

El PP de Arteixo ha hecho pública la lista que presentará a las municipales de mayo, en la que hay dos bajas importantes. El concejal de Obras, José Ramón Amado, y la edil de Relaciones con la Comunidad Educativa, Celina Varela, se han quedado fuera de la candidatura de los populares por decisión propia. El resto de concejales que forman parte del Gobierno local en la actualidad repiten en la lista. Para cubrir las dos bajas, entran en los puestos de salida José Manuel Pena, que es un asesor del alcalde, y José Antonio Calvelo. Ambos ya formaron parte del tramo final de la candidatura de 2015.

Los cuatro primeros integrantes de la lista, igual que hace cuatro años, son Carlos Calvelo, José María Sánchez Novo, Inés Ramos y Alberto Castro. En el siguiente tramo, en el que varían las posiciones debido a la ausencia de Celina Varela (hace cuatro años ocupó el quinto puesto), figuran los ediles Fina Zas, José Baldomero, Puri Zas y Víctor Merelas. José Manuel Pena pasa a ocupar el puesto número nueve (en 2015 fue de 19). Le siguen Patricia Amado, José Antonio Calvelo (que asciende del número 17 al 11), Ana Bello y Ángel Vázquez.

Los concejales de Obras y Relaciones con la Comunidad Educativa han explicado que a "a finales del pasado año" comunicaron al alcalde su intención de no formar parte de la candidatura de los populares, y han señalado que no tienen intención de "seguir en política". Amado explicó que regresará al mundo de la "empresa privada" y Varela se dedicará "en exclusiva" a su trabajo como profesora en un instituto en A Laracha.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es