01 de mayo de 2019
01.05.2019

Trasladar la cocina y eliminar los galpones, problemas que se cargan a padres del Valle

La Xunta solo ejecuta el comedor y el ANPA no puede realizar estas obras por su cuenta

30.04.2019 | 20:34
Niños entrando en el galpón donde aún está el comedor del Valle Inclán.

La Consellería de Educación ejecutará este verano la segunda y última fase de ejecución del comedor escolar del colegio Valle Inclán de Perillo, cerrando el porche de la fachada, pero no se encargará de todas las demás actuaciones necesarias para poner en marcha el servicio, como el traslado de la cocina o la retirada de los dos módulos prefabricados o galpones.

Padres de alumnos del centro educativo, que gestionan el comedor, manifestaron que desde la Xunta les confirmaron que solo harán la edificación y pondrán los servicios, como el agua y la luz y "como mucho dejarán un office". Pero les quedan muchos otros problemas. La cocina está actualmente en uno de estos módulos o galpones, habría que trasladarla al nuevo edificio y poner todas las conexiones. Además, es una cocina antigua, habría que valorar si vale la pena trasladarla o sería mejor adquirir otra.

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) también alerta de otra dificultad más: si se pone la cocina en el nuevo comedor y así se eliminan los dos galpones, dicho comedor quedará más redducido, al consumir unos cincuenta metros cuadrados, por lo que tienen dudas de que pueda dar cabida a todos los escolares que utilizan el servicio. Este año son 245 en total.

El ANPA quiere solicitar una reunión con responsables del Concello de Oleiros para contar con su ayuda en este problema y que el servicio de comedor esté listo para iniciar el próximo curso. También quieren eliminar los dos galpones pero afirman que uno es de la Xunta y otro del Concello y ellos no pueden sacarlos de allí.

Tras contactar ayer con el Gobierno local para hablar de este problema de los padres la respuesta fue que "quedó todo previsto en la reunión" que se mantuvo en su día entre el alcalde y los responsables de la Xunta y en todo caso el Concello no quiere para nada los barracones.

Desde Educación explicaron además que este mismo lunes el jefe territorial se reunió con el presidente del ANPA y éste "no le trasladó ningún problema". Con respecto a los módulos prefabricados la Xunta explicó que "son del ANPA" por lo que sacarlos del recinto escolar o no es decisión suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es