Nova Galiza Urbanizadora, la sociedad de Manuel Jove que impulsa la macrourbanización del campo de golf de 18 hoyos y casi 700 viviendas en Xaz, arranca ya con la venta de las futuras viviendas, pisos y chalés. Operarios ya han instalado una caseta de ventas a pie de obra, al borde de la avenida Emilia Pardo Bazán, que abrirá de forma inmediata. Al lado se ha instalado el cartel de Avantespacia, la división que realizará la comercialización de las viviendas bajo el lema: "Conoce las casas que quieren vivir contigo".

Jove, además, acaba de hacer una nueva ampliación de capital en Nova Galiza Urbanizadora, de 624.543 euros, por lo que ahora cuenta con un fondo total de 12 millones de euros. Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo, otra empresa de Jove, es la propietaria de Nova Galiza, operación efectuada también recientemente, el pasado 30 de mayo. La promotora también ha comenzado la explanación, frente a la entrada al pazo de Xaz y casa club, del terreno donde está previsto construir el futuro complejo deportivo, campo de fútbol y gradas del Dorneda, que lleva ya tiempo demandando el prometido recinto de juego al desaparecer el que tenían por incorporarse al ámbito de la urbanización. En esta zona también se está ejecutando una acera.

De forma simultánea, se suceden las solicitudes de permisos para iniciar distintas actuaciones: solicitaron autorización para construir una laguna de retención y tratamiento de las aguas pluviales de 1.400 metros cúbicos de capacidad, además de otra para acondicionar el rego de Xaz en su confluencia con el de A Loba. También pidieron ampliar el drenaje del cauce al borde del regato de O Bosque, en República de Uruguay. El pasado marzo ya pidió permiso para construir el primer edificio, de vivienda protegida.