A pesar del importante dispositivo de tráfico desplegado y el aviso previo del Concello de Oleiros, ayer se produjeron importantes retenciones de tráfico por la mañana en Perillo a causa de la tala de un árbol en la avenida Che Guevara.

El ejemplar, un chopo de gran porte que conforma este tramo arbolado de la avenida, antes de llegar a la rotonda del Che en dirección Santa Cruz, estaba enfermo, según confirmaron los operarios de Jardinería Arce que realizaron los trabajos. Agentes de la Policía Local se situaron en varios cruces para desviar y controlar el tráfico: a la altura de Corredoira das Viñas, en la rotonda del Che y en el cruce de la rúa Piscina con Miradoiro en el Alto de Perillo. El corte de tráfico estaba previsto para entre las 09.00 y las 13.00 horas. Sin embargo, para no generar más retenciones, los agentes permitían la circulación por la avenida en cuando se generaban grandes colas, lo que retrasó más la tala.

Los operarios de Arce primero cortaron todas las ramas del chopo con ayuda de un camión con grúa y cesta. El corte del tronco, de alrededor de un metro de diámetro, se dejó para el final. "Al mirar la rama cortada, esto que ves en medio marrón, es el hongo, que había atacado al árbol. Ya se veía que estaba mal, no tenía brotación como los demás. Y por eso es importante talarlo porque es muy peligroso al estar al borde de esta carretera con mucho tráfico, sobre todo ahora en verano", explicó uno de los expertos de Arce. El desvío de tráfico sobre todo en el Alto de Perillo causó retenciones, con los vehículos parados desde la rotonda del Che hasta la de Lucín.