El Gobierno local de Oleiros está muy satisfecho de cómo funciona el estacionamiento exprés que implantó el año pasado en la entrada de Santa Cruz, en el entorno de la glorieta, y ya anunció hace tiempo que pensaba extenderlo a la avenida Viñas de Babilonia, hasta la panadería, aunque ayer precisó que solo en la margen derecha en sentido Mera.

El alcalde, Ángel García Seoane, apuntó ayer no obstante que esta ampliación del parking exprés llegará este año a otro núcleo urbano, a Perillo. Se habilitarán estas plazas de color naranja en la avenida Che Guevara, en el entorno de la oficina de Abanca cerca de la rotonda de Santa Cristina. También algunas más en la avenida Rosalía de Castro, que ahora mismo está en obra, en el tramo inicial donde se encuentra la farmacia y otros negocios, debido a que también son zonas donde vecinos y visitantes necesitan realizar estacionamientos frecuentes y de poca duración. Este estacionamiento gratuito pero limitado a media hora funcionará todos los días del año de 09.00 a 20.00 horas.

La avenida Rosalía de Castro se abrirá al final del día de hoy al tráfico, después de estar cerrada durante toda la semana incluso para los garajes de los edificios, debido a las obras de asfaltado de la vía, tras ejecutar las nuevas aceras y sustituir las antiguas redes de agua y saneamiento. Después de su apertura quedará de dirección única. García Seoane indicó que el Ejecutivo va a analizar si el tráfico en este entorno de Perillo, con los problemas que ha habido en la rúa Fuxeira y Pombal entre otras, se va a "regularizar" de otra forma o se deja como está.

Ángel García Seoane anunció que después de las fiestas de verano se cambiará el suelo del parque de A Lagoa donde está la cubierta debido a que los camiones que entran para los festejos rompen continuamente el firme. "Pondremos zahorra compacta", afirmó.