El Concello de Culleredo organiza un curso para que los vecinos que quieran adquirir conocimientos sobre cómo ser youtuber puedan adquirirlos. A pesar de que las clases empezaron ayer, el Concello indica que, quien quiera recibir más información sobre esta actividad podrá hacerlo solicitándola a través de un correo electrónico a la dirección cipax@culleredo.es; llamando al teléfono 620 008 450 o bien consultando la web del propio Concello.

Las clases se imparten en el centro cívico Virginia Blanco, de Fonteculler, en horario de once de la mañana a una de la tarde, todos los lunes, miércoles y viernes, hasta el 19 de julio, que será cuando finalice este curso.

Con esta actividad, el Concello pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías con una conducta apropiada entre sus vecinos, tanto entre los jóvenes, que ya conocen la herramienta, como entre los adultos, que quizá no estén tan familiarizados con ella, y ofrecer formación a las personas que quieran acercarse al portal YouTube para que conozcan sus contenidos y también cómo pueden crearlos. El título del curso es Quero ser youtuber.