La Guardia Civil del puesto principal de Cambre ha detenido en las últimas horas a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que le fueran incautadas sustancias estupefacientes, supuestamente, cocaína y hachís. Los hechos ocurrieron tras recibir el Instituto Armado una llamada telefónica que alertaba de la presencia de un individuo alterando el orden en la calle Polígono de Cambre.

Al lugar indicado se trasladó una patrulla con el fin de comprobar los hechos y, una vez en la zona, los agentes observaron a una persona que gritaba en estado "muy alterado", según informa la Guardia Civil. Los efectivos interrogaron al sujeto, que no ofreció "respuestas coherentes a las preguntas de los guardias civiles", según fuentes oficiales. Dado el estado del individuo, los componentes de la patrulla realizaron un palpado superficial y localizaron, en el interior de uno de sus calcetines, un envoltorio con una sustancia blanca, supuestamente cocaína, con un peso de 2,6 gramos.

"Tras el hallazgo durante el palpado, procedieron a registrar su vehículo, encontrando -añade la Guardia Civil- en el interior un envoltorio con 29,8 gramos de una sustancia blanca y otro con 12,8 gramos de una sustancia marrón que el detenido identificó como cocaína la primera y hachís la segunda". Dada la cantidad de sustancias estupefacientes encontrada, la Guardia Civil le solicitó el registro voluntario de su vivienda, a lo que esta persona acepta, trasladándose la patrulla y el detenido a la misma y, una vez allí, los agentes incautaron dos terminales de telefonía móvil, 310,2 gramos de una sustancia blanca, supuestamente cocaína y recortes plásticos de los utilizados habitualmente para el envasado de las dosis de cocaína.

La Guardia civil procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, poniéndolo junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.