27 de agosto de 2019
27.08.2019
La Opinión de A Coruña

Cambre amplía vías e instala red de pluviales en el polígono de O Temple

Las obras, que obligarán a cortar un tramo de la vía que une las calles Francisco Añón y Polígono, ensancharán y crearán aceras

26.08.2019 | 22:43
Inicio de las obras, ayer en el polígono de O Temple.

El Concello de Cambre inició ayer las obras de reordenación en un área del polígono de O Temple. Los trabajos iniciados ayer ampliarán vías y aceras en las calles Polígono y Francisco Añón y en el tramo que las une, alrededor de la nave Hiper Ran. La obra obligará a cortar el tramo que une las dos calles.

Las obras en la calle Polígono se llevarán a cabo en un pequeño tramo de vía que conecta con Francisco Añón y que en la actualidad no tiene nombre. En ese punto se ampliará la calle hasta un ancho total de 23 metros, lo que permitirá aumentar las aceras a ambos lados, de modo que se dejará aparcamiento en batería a cada lado y dos carriles de circulación, describe el Ayuntamiento. Después, se aplicará un reafirmado del pavimento, se dotará a la calzada de una red de pluviales y se construirá un paso de peatones elevado.

En la calle Francisco Añón, se creará una nueva acera pegada a la nave de Hiper Ran. El itinerario peatonal tendrá dos alternativas: la superior, pegada a la nave, y a la que se accederá a través de una rampa desde la gasolinera Petroprix; y la inferior, al nivel de la calzada. Ambas zonas se encontrarán a la misma cota en el cruce de esta calle con Polígono a través de una rampa de hormigón. El desnivel, de unos 70 centímetros, estará salvaguardado por una barandilla metálica. La actuación se completará con el reafirmado del pavimento, la instalación de la red de pluviales y la dotación de dos zonas verdes.

Mientras se realizan las obras permanecerá cortado al tráfico el tramo de vía situado entre las calles Polígono y Francisco Añón. El alcalde, Óscar García Patiño, explica que "el objetivo de estos trabajos es mejorar la ordenación, la seguridad y la accesibilidad en estas calles, aumentando tanto el espacio para los peatones como para los vehículos al integrar un área elevada que actualmente estaba sin uso".

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