El Ayuntamiento de Cerceda ha retomado un antiguo proyecto que quedó inconcluso: la apertura de un albergue en el antiguo apeadero de Queixas. Transcurrido más de un lustro de la rehabilitación de esta antigua estación de trenes, el Concello ha sacado a concurso por 142.723 euros las obras de acondicionamiento del inmueble y el suministro del mobiliario necesario para su puesta en marcha.

El pliego de condiciones incluye la colocación de los elementos de fontanería, como lavabos, fregaderos; el suministro y la colocación de la caldera; el arreglo de humedades y la revisión del estado de la cubierta, la instalación eléctrica e iluminación debido al tiempo que ha permanecido sin uso.

El Concello de Cerceda saca a licitación también el suministro de todo el mobiliario preciso para la puesta en marcha del albergue, como camas, mesas o sofás. El Ayuntamiento prevé que este albergue disponga de un restaurante e incluye en el pliego la instalación de una barra, cocina industrial y los electrodomésticos para su puesta en marcha.

El concurso para el acondicionamiento del albergue en el antiguo apeadero llega ocho años después de que el Concello licitase la rehabilitación por 374.825 euros procedentes del Plan Miner.