10 de octubre de 2019
10.10.2019
La Opinión de A Coruña

El pabellón de Anceis y un centro de día, pendientes de sendos planes urbanísticos

El Concello afirma que la tramitación retrasa la apertura del polideportivo que financió Ortega y el estudio de una posible instalación para mayores en Lendoiro

09.10.2019 | 22:01
Terreno que el Concello prevé ceder a la Xunta para un instituto y un centro de día.

Los trámites urbanísticos motivan el retraso de dos esperadas instalaciones en el concello de Cambre, asegura el Gobierno local. El pabellón de Anceis, financiado por Amancio Ortega y que el Concello ya ha recepcionado, continúa cerrado dos años después de su construcción a la espera de completar el plan especial necesario, igual que ocurre con la idea del Ejecutivo municipal de solicitar a la Xunta un centro de día en Lendoiro, además de un instituto, para lo cual debe también completarse el correspondiente trámite urbanístico.

El concejal de Urbanismo cambrés, Juan González Leirós, asegura que la apertura del pabellón de Anceis está "pendiente dede un último informe que tiene que emitir la Xunta" para completar la tramitación del plan especial de infraestructuras y dotaciones para la realización de un espacio dotacional público en Anceis, iniciado en 2017.

El edil detalla ahora el motivo del retraso en la apertura de la instalación mientras que en el último pleno municipal se limitó a asegurar que se debía a "trámites administrativos", en respuesta a la pregunta de la concejal de EU-Son en Común, Olga Santos. Ante la negativa de Leirós de ofrecer más detalles, Santos exigió al Concello que facilitase toda la documentación al respecto y solicitó información a la Dirección Xeral do Territorio e Urbanismo, dependiente de la Xunta.

Leirós aseguró esta semana, después de eludir dar explicaciones también a consultas de este diario días después del pleno, que el Concello no quiere abrir el pabellón sin contar con el informe. Y añadió que "la Corporación debiera estar al tanto" de que el motivo de la demora en la apertura es el no haber completado el plan.

El Gobierno local explica que su proyecto de solicitar un centro de día en la misma parcela de Lendoiro en la que la Xunta ha prometido estudiar la creación de un centro de día se ha aplazado también hasta contar con el plan especial que definirá los usos del suelo para poder destinarlo a los fines educativos y dotacionales y previstos. Asegura que, en cuanto se complete este proceso, pedirá a la Xunta que estudie la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es