21 de octubre de 2019
21.10.2019
La Opinión de A Coruña

El nuevo centro cívico de Suevos deberá estar listo en diez meses

El Concello adjudica a Cys Hispania el contrato, que fue licitado por segunda vez tras un primer procedimiento que quedó desierto

20.10.2019 | 20:59
Parcela en la que el Concello de Arteixo ejecutará el centro cívico de Suevos.

El Concello de Arteixo ha adjudicado la construcción del nuevo centro cívico de Suevos a la empresa Cys Hispania por un importe de 596.827 euros. Los trabajos ya podrán comenzar en noviembre y deberán estar listos en un plazo máximo de diez meses, es decir, antes de que acabe el verano de 2020.

La empresa y el Ejecutivo municipal formalizaron el contrato el pasado jueves. Únicamente se presentó una firma al concurso público. La construcción del nuevo centro social llega con retraso respecto a lo previsto, ya que el Gobierno local aprobó la licitación a finales de 2018 y la tuvo que volver a sacar por segunda vez en abril debido a que Cys Hispania, única firma que se había presentado, no llegó a presentar la documentación necesaria para que el procedimiento pudiese concluir de forma correcta.

Este equipamiento se ubicará en el antiguo local de club de fútbol de Suevos. El proyecto recoge que en la planta baja se ubicará una cafetería, con barra y cocina. El edificio también dispondrá de unos almacenes en la parte posterior para el servicio del centro. En la planta alta estará situada una sala polivalente para un uso cultural. Al lado habrá unas pequeñas oficinas y unos aseos. En el bajo cubierta se construirá una sala polivalente que contará con unos aseos. El acceso principal al edificio será por la carretera.

El club de fútbol de Suevos cedió de forma gratuita su local social al Concello durante un periodo de 50 años. Todos los gastos e impuestos que se generen durante el periodo de la cesión serán asumidos "íntegramente" por el Concello, según recoge el acuerdo firmado por las dos partes. Otra de las condiciones del acuerdo es que el club de fútbol de Suevos dispondrá de un espacio dentro del inmueble que será ejecutado estos meses para desarrollar sus actividades.

La parroquia de Suevos en la actualidad cuenta con un pequeño local en el que los vecinos pueden reunirse. Se trata de un edificio de una planta y con porche, lo que antes era la antigua rectoral de la parroquia. Los vecinos reclamaron durante varios años un local en el que poder reunirse y realizar actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es