"Me voy a ir a vivir a ese cruce, a instalar una tienda de campaña, y aprovecho ya para pedirle permiso porque la carretera es provincial", anunció Ángel García Seoane.

"Permiso concedido", replicó el presidente de la Diputación, en el pleno de ayer, en el que el alcalde de Oleiros logró que todos los partidos apoyasen de forma unánime la moción de Alternativa dos Veciños para que se reabra al tráfico el cruce de Sol y Mar y se exija al Ministerio de Fomento que reponga los semáforos retirados.

García Seoane amenazó con acampar en esta intersección para reclamar la retirada de las biondas que se instalaron hace casi dos años para dar fluidez al tráfico con motivo de las restricciones en Che Guevara por las obras del sifón.

Esta obra hace tiempo que terminó pero las vallas provisionales que impiden el giro a la izquierda en el cruce y que obligan a dar un rodeo a los conductores, siguen ahí porque según explicó el Ministerio de Fomento a Oleiros, ya quedaban para cuando se ejecutase el soterramiento del tráfico en Sol y Mar, pero esta obra no parece que vaya a ejecutarse a corto plazo. Por eso Seoane demandó reestablecer "la normalidad de los tráficos" en este cruce entre una vía provincial y otra autonómica.