El seguro de responsabilidad civil y patrimonial de la Diputación de A Coruña ha hecho frente desde 20105 hasta ahora a un total de cien reclamaciones, la inmensa mayoría relacionadas con accidentes, caídas o daños en los vehículos en carreteras provinciales. Ese centenar de demandantes reclamaron una indemnización que en total suma 480.000 euros, pero solo 21 demandas fueron aceptadas o prosperaron con un abono por parte del organismo provincial que en total pagó 108.000 euros en estos casi veinte años.

La gran mayoría de estas reclamaciones fueron por daños mientras circulaban vehículos por carreteras provinciales (baches, gravilla, jabalíes), pero también se presentaron otras demandas por caídas en la calzada y hasta un atasco en la red de pluviales por lluvias intensas.

En la lista de siniestralidad figura también una caída en bici en Oza-Cesuras en 2017 (pendiente de resolución) , dos accidentes de trabajo de empleados de la Diputación (una trabajadora que cayó al suelo al resbalar en un suelo recién fregado recibió una indemnización de 6.818 euros), y un accidente escolar en 2013, con lesiones, en el instituto Calvo Sotelo. Éste es precisamente el siniestro más caro que ha pagado el seguro del organismo provincial hasta ahora, 36.500 euros abonados en 2015. Varios accidentes de moto, por gravilla en la carretera, terminaron con abono a los afectados. Muchos casos están dentro de la franquicia del seguro de la Diputación (3.000 euros).

El listado de estos cien partes incluyen una un accidente de moto en vía provincial en Narón en 1992, el más antiguo, aunque no se liquidó y abonó hasta 2016 (se pedían 44.492 euros de indemnización y finalmente el seguro de la Diputación de A Coruña abonó 5.899 euros). Las demoras se deben a los pleitos judiciales en muchos casos. Hasta 2010 se reclamaba un accidente anual contra la Diputación, pero desde este año ya aumentó su número. En 2014 se produjeron 17 siniestros que originaron reclamaciones y en 2018, dos.