La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) realizará hoy la segunda y última fase del entronque de tuberías dentro de las obras de construcción de un nuevo depósito en Alvedro. La primera actuación se realizó este martes y se saldó "de modo positivo, sin incidencias destacables ni cortes de suministro, a pesar de la complejidad del trabajo, que obliga a respaldar con medios propios casi la mitad de la red para no paralizar el servicio", celebra la empresa.

Emalcsa advierte de que "cabe la posibilidad de que la ejecución de la segunda fase hoy, a partir de las 9.30 horas, produzca algún episodio de agua turbia". Explica que las obras del depósito de Alvedro, que supusieron una inversión de más de cuatro millones de euros, mejorarán la seguridad de un punto crucial para el suministro de agua, conectado directamente con la Estación de Tratamiento de Auga Potable (ETAP) de A Telva e que funciona como cabecera del do sistema de distribución a A Coruña, Culleredo y Arteixo y a parte de Oleiros y Cambre.

La construcción del depósito, avanzada en un 50%, ampliará la capacidad de reserva. Esta mejora "dará margen de actuación ante posibles incidentes y reducirá los riesgos durante las operaciones de mantenimiento.