El programa Decidámolo Xuntos, en el que 630 vecinos de Cambre presentaron propuestas para redactar las obras a incluir en el presupuesto del Concello para 2020, ya finalizó con la votación de un total de 187 personas que emitieron 500 votos, la gran mayoría a través de la página web. En esta votación siete propuestas quedaron como las más votadas.

La primera, con 80 votos, fue la señalización de calles, seguida del asfaltado del camino de Altamira a Anceis (74 puntos) y del de O Bosque a Bribes Pequeno (73 votos). La habilitación de un área de autocaravanas recibió 72 apoyos y el arreglo del parque de Andeiro, 71.

Las dos últimas actuaciones más apoyadas fueron el asfaltado de la carretera en Cobazas (Andeiro), con 70 votos, seguida del cambio de ventanas y estores de tela en el local de la Asociación de Veciños de Santa María de Vigo (69 puntos).

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, destacó que a pesar de que se incluirán estas propuestas en el capítulo de inversión del presupuesto municipal, el Concello también acometerá otras obras que pidieron los vecinos, aunque no resultasen las seleccionadas o más votadas en las distintas fases.