El Concello de Oleiros ocupará el próximo miércoles, 11 de diciembre, las tres viviendas fuera de ordenación que ha expropiado en Bastiagueiriño. El Gobierno local anunció inicialmente su intención de "eliminar" las tres casas tras expropiarlas, aunque ayer el alcalde, Ángel García Seoane, matizó en su turno de intervención semanal en Radio Oleiros que probablemente conservará una de las edificaciones "como zona de servicios del parque".

El Ayuntamiento no ha logrado alcanzar un acuerdo con los propietarios para la expropiación de las viviendas. Serán los jueces los que determinen finalmente la cuantía final. El Ejecutivo aprobó en mayo el expediente de expropiación, que valoraba las tres casas en 579.000 euros. Posteriormente presentó una nueva oferta en la que elevó la cifra a los 800.000 euros, una cuantía que tampoco convenció a los propietarios.

El regidor oleirense recordó ayer que las casas se construyeron en la década de los setenta "encima de la costa" y "sin respetar ninguna distancia". "Están en el acantilado", criticó.

"Se va a dar un paso más para que ese parque podamos proceder a la inauguración del parque", sostuvo ayer Ángel García Seoane, que espera que los trabajos de la nueva fase esté finalizada en abril.