Alternativa dos Veciños se ha quedado fuera de la Corporación local de Arteixo después de que su único concejal, Antonio Patiño, haya decidido dejar este grupo político y haya solicitado ser un edil no adscrito. El pleno tomará conocimiento de esta situación el próximo lunes. El edil confirmó esta mañana su salida de la formación y alegó que no está dispuesto a llevar a cabo "la política de confrontación" del partido de la margarita y que prefiere buscar el beneficio de los vecinos del municipio. El alcalde de Oleiros y líder de Alternativa, Ángel García Seoane, acusó a Patiño de rodearse de "malas compañías" y de no respetar a sus compañeros, además de traicionar el proyecto político.

Mientras el partido habla de "expulsión", el concejal aseguró presentó la renuncia en un partido en el que concurrió como independiente. La propuesta que tomará conocimiento el pleno recoge que "tuvo entrada" un escrito de Patiño "en el que se formalizaba el abandono voluntario del grupo político", del que tomó posesión del cargo de edil el 15 de junio tras las municipales.

El concejal Antonio Patiño convocó a los medios de comunicación para anunciar su decisión de no representar más a Alternativa dos Veciños, partido en el que asegura que no militaba y en que formaba parte como independiente. También afirmó se le utilizó "como un mirlo blanco" para lograr la "representación" en las elecciones municipales y "luego" hacerle "la vida imposible".

"Las razones que me hicieron tomar esta decisión fueron las discrepancias con la dirección política de Alternativa dos Veciños, que se derivan de mi intención de realizar una oposición basada en las propuestas, que por su contenido favorezcan a los vecinos de Arteixo. Me niego a realizar una oposición que tan solo busque la confrontación personal y la destrucción del adversario sin fundamento alguno", explicó.

El presidente del partido, Ángel García Seoane, explicó que quiere que su partido realice una "fuerte oposición" y que ese objetivo no se cumplía con Patiño. Le acusó de rodearse de "malas compañías" y apuntó en concreto a la mujer del edil, además de afirmar que la "causa principal" de que Antonio Patiño no deje el cargo son los "600 euros por mes" de asistencias que cobra. El regidor oleirense señaló que ya hace días pidieron al edil que renunciase a su cargo, aunque no accedió. También explicó que el partido sigue "vivo". "No tenemos el altavoz del Concello, pero vamos a mantener la presencia del partido aquí", indicó.