La rúa de A Besta, la carretera provincial que une Mera con Veigue, tiene hoy el mismo aspecto que en agosto, no se ven avances en las obras de ampliación de la calzada y construcción de acera, una obra financiada y contratada por la Diputación.

El Concello de Oleiros ya protestó este verano por el estado del vial, por la lentitud de la obra, el escaso personal y cómo se ejecutaban los trabajos de forma que resultaban peligrosos para los peatones y vehículos, pues se pusieron varillas de hierro clavadas en el suelo y casi dentro de la calzada. El mes pasado el alcalde pasó de culpar a la empresa concesionaria de las obras, Nexia Infraestructuras, a responsabilizar a Fenosa, al asegurar que la actuación se demoraba porque la compañía no daba retirado los postes de luz del borde del vial.

Esta mejora de A Besta se adjudicó en febrero de este año por 405.380 euros (sin IVA) y con un plazo de ejecución de seis meses que se ha convertido en casi el doble, porque ya van diez meses y aún queda mucha obra por ejecutar en esta carretera de más de dos kilómetros que conectará con la vía ártabra. Los trabajos permitirán pasar de cinco a doce metros la anchura de este vial y poner aceras y cunetas.