Los dos varones detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio por la muerte de un joven tras una reyerta en una fiesta de Nochevieja en Oleiros pasarán mañana a disposición judicial, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La víctima es un hombre de 31 años vecino de Meicende que fue golpeado en la cabeza con un cenicero metálico, han informado fuentes de la Guardia Civil. No obstante, señalan que no se puede determinar que dicho golpe fuese la causa de la muerte hasta los resultados de la autopsia que, tal y como ha precisado esta fuente, tardarán "unos días".

El varón murió hacia las 06:00 horas del miércoles tras recibir el golpe en la cabeza durante una pelea entre dos grupos, en la que participaron unas siete u ocho personas, en un hotel en la zona de Bastiagueiro, donde se celebraba la entrada del año nuevo, una fiesta a la que asistían también familiares del fallecido.

Los dos detenidos, de 27 y 33 años, son vecinos de A Coruña y previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial una vez hayan terminado las declaraciones.