El Gobierno local de Betanzos solicitará a la Consellería de Educación que amplíe el comedor del colegio Vales Villamarín mediante la cobertura de una de las zonas de aparcamiento existentes junto a esa dependencia escolar. La falta de espacio en el comedor del centro obligó a ocupar parte del salón de actos durante este curso para dedicarlo a ese fin, iniciativa en la que el Concello colaboró mediante la dotación del mobiliario necesario.

Casi 500 alumnos son usuarios de los servicios de comedor y madrugadores en el Vales Villamarín. Durante el periodo de matrícula fueron 420 los estudiantes que solicitaron plaza en el comedor, pero antes del inicio del curso fueron 74 más los que presentaron la solicitud, lo que llevó al Concello a acordar con la dirección del centro una ampliación provisional del comedor con el fin de que ningún alumno se quedara sin el servicio. La iniciativa supuso sin embargo la reducción del espacio disponible en el salón de actos.

El colegio cuenta ya además con una rampa metálica para el acceso peatonal que fue instalada por el Concello como parte de las mejoras proyectadas en estas instalaciones, entre las que figuran el arreglo de la zona de juegos y de las filtraciones existentes en el complejo, así como la adecuación de las zonas comunes. También se intervino en el aulario de Infantil, donde se renovó la cubierta y el entorno del edificio.

El concejal de Educación, Andrés Hermida, anunció ayer que el Concello proyecta instalar en el centro una sala multisensorial y mejorar la megafonía. El edil explicó a los responsables del colegio que presentará en la próxima sesión del Consello Escolar una propuesta para que la Xunta atienda las necesidades de equipamientos e infraestructuras del centro.

La Consellería de Educación reformó el pasado curso uno de los dos edificios del Vales Villamarín, aunque el otro también precisa de una actuación similar, ya que fue construido en los años setenta y necesita obras para mejorar su eficiencia energética y la iluminación, así como el pintado del interior.