El BNG llevará este martes al Parlamento de Galicia "la defensa de los estudios de Bachillerato en el instituto Universidade Laboral y la mejora de las instalaciones de los centros de Educación Secundaria en el concello de Culleredo". El diputado Xosé Luís Rivas Mini presentará en la Comisión de Educación e Cultura de la Cámara autonómico una Proposición non de Lei solicitando a la Xunta "desistir de su propuesta de eliminación del Bachillerato en la Universidade Laboral".

El texto incluye además propuestas complementarias para que se dote a la zona rural de Culleredo de un centro que imparta la Educación Secundaria Obrigatoria (ESO) y que se proceda a equipar a los institutos cullerdenses de las instalaciones establecidas por el Real Decreto 1004/1991, de requisitos mínimos en los centros de educación no universitaria.

Los nacionalistas critican que la decisión de suprimir el Bachillerato de la Laboral "supondrá el desmantelamiento de una línea educativa que acaba de ser premiada por el Ministerio de Educación".