20 de enero de 2020
20.01.2020

El coche cambió dos veces de dirección antes del choque mortal en el peaje

Las cámaras de Audasa muestran que el conductor dio un volantazo brusco y que circulaba a una velocidad anormalmente alta a escasos metros de las cabinas

19.01.2020 | 22:43
El coche cambió dos veces de dirección antes del choque mortal en el peaje

El conductor del coche que se estrelló el pasado sábado contra una cabina del peaje en la AP-9 a la altura de Guísamo cambió dos veces de dirección antes de producirse el choque mortal. Las cámaras de Audasa captaron los segundos previos al aparatoso accidente en el que perdió la vida la copiloto, una mujer de 58 años, de iniciales M.C.T., y resultaron heridos el conductor y una empleada de la cabina de cobro de la autopista.

El vídeo muestra que el coche se dirigía inicialmente hacia las cabinas de la derecha, las de dirección hacia A Coruña, y rectificó la dirección hacia la izquierda cuando se encontraba a escasos metros de la cabina para, segundos después, girar bruscamente nuevamente hacia la derecha y empotrarse contra una de las barreras que separan las cabinas y volcar. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, parece que el vehículo no redujo la velocidad en ningún momento, a pesar de llegar a una marcha anormalmente alta a escasos metros de las cabinas.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente y evitó ayer avanzar sus hipótesis. Horas después del siniestro, los agentes apuntaron como posible causa un despiste a la hora de tomar una u otra cabina, lo que habría llevado al conductor a rectificar bruscamente la trayectoria. Las indagaciones del instituto armado deberán aclarar los motivos por los que el vehículo perdió el control, si se debió a un factor humano, a algún problema del vehículo o externo.

Tras el choque, el coche quedó volcado y la mujer que viajaba de copiloto falleció casi en el acto. Su marido, que conducía el vehículo, pudo salir por su propio pie y fue trasladado al centro médico con heridas leves. La empleada del peaje sufrió un golpe, cortes y magulladuras y fue trasladada al hospital, aunque se encuentra fuera de peligro.

El cuerpo de la mujer, M.C.T., fue trasladado ayer al tanatorio Albia, en Ferrol. Según informaron desde emergencias, la víctima era natural de Ferrol, aunque residía desde hace algunos años en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es