El Ejecutivo municipal de Carral sostiene que el reconocimiento de crédito que lleva hoy a pleno para pagar facturas pendientes por un total de cerca de 82.000 euros corresponde 2al anterior Gobierno local de Carral. Para abonar los pagos atrasados, el actual equipo de Gobierno, que integran Alterativa dos Veciños y PSOE, levantará un reparo de Intervención.

La interventora ha advertido en un informe de que las facturas cuyo pago se prevé aprobar hoy de que no existía crédito consignado para los gastos repercutidos y de que no se realizaron los trámites previstos según la ley.

El bipartito carralés defiende que "a pesar de estar trabajando con un presupuesto heredado" ha sido capaz "de reducir esta cantidad con respecto al último ejercicio". "Nuestros antecesores presentaron, el año pasado en estas mismas fechas, un expediente extrajudicial de 196.319 euros para pagar facturas pendientes de suministro eléctrico, servicios de ayuda en el hogar y limpieza viaria, entre otros contratos menores", afirma. Añade que el mayor gasto corresponde a suministro eléctrico y también figuran facturas de gasóleo.