La portavoz del grupo municipal del PP de Culleredo, Izaskun García, demandó ayer al Gobierno local que cree un bus municipal para mejorar la comunicación con las parroquias rurales y permitir a sus vecinos beneficiarse de las nuevas rutas puestas en marcha por la Xunta que comunican con los hospitales y la Universidade da Coruña.

La edil recordó que el Gobierno local anunció el pasado mes de junio la contratación de un estudio para reorganizar el transporte municipal, una iniciativa que sería financiada con fondos europeos. Según García, que considera que los vecinos de las parroquias rurales tienen "graves problemas" para comunicarse con el centro del municipio, el proyecto quedó en un "anuncio".

El grupo local popular pone como ejemplo el modelo de Arteixo, cuyo Ayuntamiento destina, afirman, 311.000 euros al año a poner en marcha un bus de línea circular y otro interparroquial. En Culleredo proponen que se beneficien las parroquias de Almeiras, Castelo, Celas, Culleredo, Ledoño, Orro, Sésamo, Sueiro y Veiga.