Augas de Galicia elaboró en 2011 una evaluación preliminar de las zonas con riesgo de inundación en la demarcación hidrográfica Galicia Costa para el ciclo 2015-2021. Esta evaluación debe actualizarse, según la legislación, cada seis años, por lo que en 2018 este organismo inició la revisión de este mapa de áreas con mucha probabilidad de inundarse (por la subida del nivel del mar, la presión urbanística, etc), y hace poco puso en exposición pública dicha revisión, para el ciclo 2021-2027. En el caso de Oleiros, la zona de afección costera para un período de retorno de 100 y de 500 años, no ha variado respecto a la primera evaluación, salvo pequeños reajustes: los expertos consideran que Santa Cristina y su entorno es la única en peligro, con 10,97 kilómetros (incluye ría arriba hasta Culleredo).

Las pistas deportivas, zona arbolada y parte trasera del hotel Rías Altas, el principio de la calle Víctor López Seoane y el jardín de una vivienda privada, la zona ajardinada pública y parte del aparcamiento público con ORA de la rúa Mazota, el frente de A Fábrica y tres casas a continuación, además de las pistas deportivas de la urbanización Hábitat y todo el paseo marítimo frente a esa zona, quedan dentro del área que se cree que será inundada por el mar.

Todo el paseo marítimo también desde el puente de A Pasaxe hasta Beiramar, donde ahora el Concello está poniendo cemento en lugar de madera, hasta O Seixo, quedará también bajo el agua. Incluso el paseo frente a la zona verde de la urbanización O Paraíso que está en construcción.

El mapa de riesgo de inundaciones de la Xunta además de la costa analiza el peligro en las cuencas fluviales. En el caso de Oleiros son dos los ríos que están incluidos, el de Bastiagueiro y el de San Pedro. Para elaborar estos riesgos se analizan las inundaciones, desbordamientos que han registrado en los últimos años y a cuántas viviendas afectaron, para realizar una proyección.

En 2016 se registraron unas de las peores inundaciones a causa del desbordamiento del río de San Pedro, que anegó numerosos bajos y casas alrededor de A Veiga (parroquia de Nós). El mapa de la Xunta señala que hay 0,72 kilómetros a lo largo del cauce del San Pedro (donde el Concello ejecutará un paseo fluvial) con riesgo de inundación. En el caso del rego de San Pedro Augas actualizó los datos y es más superficie afectada: 1,78 kilómetros.