El tramo de la avenida del Butano que está ubicado en Arteixo, de unos 400 metros de longitud, se ha convertido en los últimos años en un auténtico mar de baches, en el que incluso hay grandes agujeros en los que las amortiguaciones de los coches pueden sufrir de lo lindo. El intenso tráfico de camiones que soporta este vial, uno de los principales accesos a la refinería de Repsol, y la falta de reparaciones han provocado que el asfalto se haya cuarteado de forma considerable y esté en un pésimo estado. El Gobierno arteixán tiene previsto ejecutar pronto una renovación del firme como medida provisional.

Algunos de los vecinos de la zona han recurrido al ingenio y han realizado pintadas en el pavimento o en las paredes. Baches, no, aceras ya o Inés Rey y señor Calvelo, queremos orden y limpieza son algunas de las frases que se pueden ver. Esta carretera comunica Meicende con el pequeño núcleo rural de Nostián. Hay un tramo que pertenece al Concello de A Coruña, que bajo el Gobierno de Marea Atlántica ejecutó nuevas aceras y renovó parte del asfalto. El trozo que discurre por Arteixo espera una urgente renovación, ya que presenta numerosos baches y hay importantes agujeros.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, reconoce que el pavimento de la avenida del Butano se encuentra en "muy mal estado" y que es necesario realizar una intervención urgente para que no se agrave el problema. Asegura que el Gobierno local firmará una propuesta de gasto para realizar una actuación "provisional" que pueda mejorar el firme , con un coste de 40.000 euros.

La intención del Ejecutivo es que más adelante se pueda realizar una obra "más amplia" que incluya la realización de aceras y una tubería de agua para mejorar la red de la zona, aunque advierte que llevará su tiempo debido a la tramitación que acarrea.

Otro problema del que se han quejado los vecinos es que los camiones aparcan mal en muchos puntos.