09 de febrero de 2020
09.02.2020

Carral mejora líneas de bus con el Plan de Transporte de la Xunta

Se refuerzan líneas y frecuencias a institutos de Betanzos, pero no al de Cambre, a Cabrois, a A Coruña y a Os Campóns

08.02.2020 | 22:13

El Concello de Carral ha mostrado satisfacción porque varias de sus propuestas para el Plan de Transporte Público de la Xunta han sido estimadas, aunque otras s hayan sido desestimadas. El Ejecutivo destaca que se ha mejorado en el refuerzo de las líneas que conectan Carral con A Coruña, Betanzos y Cambre, aunque el Ejecutivo pedía otras "condiciones". El Gobierno destacó que se mejora la conexión con los institutos de Betanzos al ampliarse la línea Xeixade-Betanzos a Tabeaio aunque lamentó que esta parroquia "siga sin tener conexión directa con el instituto David Buján de Cambre" y las frecuencias con los centros educativos sean "muy justas".

La línea que une Carral con A Coruña sí logra seis nuevas expediciones en el plan de la Xunta, cuatro más de lunes a viernes y dos los domingos y festivos. El grupo de Gobierno afirma que "alcanzó el compromiso de mejorar la funcionalidad de las rutas" que conectan con A Coruña mediante la "alternancia de expediciones" entre las líneas que tienen como origen Carral (Panteón) y Santa María de Vigo. Se mejoró también la línea de Os Campóns-Carral (Panteón), que usan los vecinos para ir al PAC de Cambre, con cuatro nuevos viajes fines de semana y festivos.

Los vecinos de Cabrois tendrán una parada en las líneas que conectan Entrejardines y Monte Xalo. Se pone también una parada antes del outlet de El Corte Inglés y otra en el polígono de Os Capelos. Carral echa en falta la conexión con los hospitales de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es