16 de febrero de 2020
16.02.2020

La redactora avanza en los cambios del PXOM sin fecha para mostrarlo a los técnicos

El Concello elude concretar plazos para llevar el documento a aprobación en pleno

15.02.2020 | 22:02

El equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Culleredo avanza en las modificaciones del documento para pulir las discrepancias surgidas con los técnicos municipales, asegura el Gobierno local. Afirma que todavía no se ha fijado fecha para la reunión en que la empresa redactora y los funcionarios contrastarán opiniones sobre las modificaciones incluidas. Y el Concello elude también estimar un plazo para llevar a pleno el documento y someterlo a aprobación provisional.

Unas de las soluciones planteadas por el equipo redactor para pulir diferencias con los técnicos, que apostaban por rebajar la previsión de nueva vivienda, consistía en prever el desarrollo gradual de suelos urbanizables. Los redactores trabajan para buscar un "equilibrio" entre sus propuestas y las de la secretaria y el arquitecto del Concello, que habían informado en contra de la propuesta.

El objetivo del Ayuntamiento es que el municipio pueda crecer hasta los 40.000 habitantes. En la actualidad tiene unos 30.500, señala el Gobierno local, por lo que proyecta que la población tenga posibilidad de aumentar hasta en casi un 24%, como señaló en enero, al anunciar que la redactora proponía el desarrollo gradual de los urbanizables como una vía para acercar posturas con los funcionarios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es