El Gobierno local de Arteixo ha iniciado el proceso para contratar a cuatro operarios para el nuevo servicio del puerta a puerta del orgánico. Las bases ya han salido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados en participar pueden apuntarse en un plazo de diez días naturales a contar desde mañana.

El régimen de contratación laboral será de obra o servicio con una duración máxima de un año natural. Estos trabajadores deberán ir a las empresas, colegios o comercios a retirar la basura orgánica. Estas tareas se desarrollarán en horario de tarde, ya que es “el turno más recomendable” debido “a que se podría recoger los biorresiduos en el pico horario de su producción”. La prestación del servición será de lunes a domingo.

Un total de 70 empresas participarán en este servicio, que arrancará con los grandes productores del municipio: firmas del polígono de Sabón, sector hostelero y centros escolares de la capital municipal, según informa el Gobierno local. Este es un proyecto piloto que realizará el Concello, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, y que tiene como finalidad lograr que esta fracción tenga la menor cantidad de impropios y que puede valer para hacer compost.