El nuevo reto del Conceloo de Cambre es reunir relatos en primera persona sobre el periodo de aislamiento de sus vecinos. La concejalía de Cultura pone en marchar 'Relatos desdes o fogar' para reunir historias y experiencias de los cambreses durante el periodo de emergencia sanitaria. La propuesta está abierta a todos los vecinos. "El atractivo principal de la iniciativa es, precisamente, ver historias diferentes en función de aspectos como la edad o la parroquia de procedencia", señala la concejala Mónica Varela.

Tras la fase de recepción, el Concello realizará una publicación digital que reunirá todas las historias recibidas. "La idea es hacer una edición en la que se recopilen las historias de los cambreses y cambresas, dejando constancia, de esta forma, de su participación y de sus vivencias en esta situación".

Los interesados deberán enviar su relato en formato Word o Open Office a la dirección quedateencasa@cambre.org. En el correo electrónico deberán indicar su nombre completo o pseudónimo, en caso de querer mantener el anonimato (en este supuesto deberán especificar también el género). Además, el mail deberá incluir un teléfono de contacto y el lugar de residencia del autor o autora. En el asunto, tendrán que poner 'Relatos dese o fogar'.

Los documentos no deberán superar las dos páginas en Times New Roman, tamaño 12 e interlineado simple.