La Diputación de A Coruña ha lanzado una campaña voluntaria de recaudación de fondos entre el personal funcionario y los miembros de la corporación provincial para apoyar la investigación de vacunas y tratamientos médicos frente a Covid-19 que realiza la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Según informa la Diputación en un comunicado, la iniciativa fue comunicada a todo el personal, sindicatos y grupos políticos y está recibiendo ya las primeras donaciones por parte de los trabajadores y representantes políticos de la Diputación de A Coruña.

"Con este pequeño gesto, todos los que trabajamos en la Diputación de A Coruña queremos aportar nuestro grano de arena en la búsqueda de una vacuna o un tratamiento eficaz contra el virus que provocó esta terrible pandemia", indican desde la institución.

Así, se ha abierto una cuenta para esta recaudación solidaria que pretende apoyar la investigación que se está llevando a cabo por parte de equipos científicos multidisciplinares de la USC, cuyo número es ES22 2080 0388 2031 1000 3189.