Una sábana vieja puede ser el mejor de los lienzos si la falta de medios se compensa con arte. Y a los betanceiros, sobre todo a los más pequeños, les sobra creatividad para suplir las carencias. El arte ha asomado a las ventanas de la ciudad brigantina en plena cuarentena con una edición especial de su certamen de balconadas.

Se trata de una iniciativa del Concello, que se ha propuesto convertir Betanzos en un "museo al aire libre" . "El objetivo es transformar juntos la ciudad en una exposición artística colectiva para que cuando por fin se pueda salir de casa nos encontremos calles llenas de color y de arte", apuntan desde el Ejecutivo municipal.

La propuesta ha calado. Los betanceiros han reciclado manteles, sábanas o camisetas en lienzos para dar color a estos días de confinamiento. El globo de Betanzos es uno de los motivos más repetidos en una muestra artística cargada de buenos deseos.

El Concello ha puesto en marcha también el certamen BetanHeroes, dirigido a niños de entre 3 y 8 años a los que se les piden dibujos "de los profesionales que estén actuando como superhéroes en esta crisis".