04 de mayo de 2020
04.05.2020
La Opinión de A Coruña

Un edil de Betanzos pide "perdón" por la churrascada de Protección Civil

Afirma que estuvo en la cena menos de un "cuarto de hora" porque fue a dejar unas llaves al local

04.05.2020 | 19:21
Un edil de Betanzos pide "perdón" por la churrascada de Protección Civil

La polémica desatada por la difusión de un vídeo en el que podía verse a voluntarios de Protección Civil de Betanzos y dos concejales socialistas en un local de Adif en la estación de tren tomando bebidas y una churrascada en pleno confinamiento, ha hecho que uno de esos ediles, Andrés Teijo Hermida, haya enviado un comunicado en el que "lamenta" y "pide "perdón" por la situación.

Afirma que no se dio cuenta de que, al ir al local el pasado sábado para "entregar unas llaves" y "coordinar alguna actuación para el día siguiente", "no era adecuado" haber aceptado la invitación de Protección Civil para "tomar algo", en un momento en el que justo estos efectivos estaban cenando. "En total mi estancia allí no superó el cuarto de hora".
Hermida, segundo teniente de alcalde, recuerda, que este local, al lado del bajo municipal donde guarda Protección Civil sus vehículos, es donde estas semanas almuerzan y cenan los voluntarios y él, como voluntario también, se desplazó "en ocasiones" por asuntos "siempre vinculados" con Protección Civil.

El BNG ha pedido responsabilidades al Gobierno local por lo ocurrido porque estos efectivos "son los primeros que tienen que dar ejemplo", sin perjuicio de que agradecen su trabajo voluntario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es