09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Opinión de A Coruña

Culleredo instala dispensadores de gel en puntos concurridos

Ha colocado uno en O Burgo y otro en O Portádego y prevé instalar 12 más en el municipio

09.05.2020 | 19:25
Culleredo instala dispensadores de gel en puntos concurridos

El Concello de Culleredo ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos concurridos del municipio como medida de prevención contra el Covid-19. Su diseño ha sido exclusivo para el Ayuntamiento de Culleredo, realizado por una empresa local, Dimalnox, asegura el Gobierno local. "Con solo tres días de funcionamiento en la calle ya ha despertado el interés de organismos y empresas de diferentes puntos de la península, para hacerse con los dispensadores para su espacio", afirma.

Con el Concello han contactado instituciones como el Aeropuerto de Valencia, ayuntamientos de Portugal con los que Culleredo conforma el Eixo Atlántico, administraciones de Galicia y Canarias y diversas empresas de ámbito estatal. El alcalde, José Ramón Rioboo, explica que "ante este gran interés despertado", ha acordado con la empresa que lo pueda comercializar, "bajo la premisa de que una parte de sus beneficios vaya destinada a la lucha contra el Covid-19". "Estamos encantados de que un diseño creado para el Concello de Culleredo se pueda extender y que sirva para frenar la propagación del coronavirus", señala el regidor. Rioboo destaca que Culleredo cuenta con "un tejido industrial potente" que quiere potenciar.

El Concello instaló ayer un segundo dispensador en el paseo marítimo de O Burgo, en la zona del parque infantil de La Cros. El martes colocó el primero en O Portádego, en el entorno del centro de salud. "Se recargó ya varias veces al día, lo que demuestra el interés vecinal por emplearlo", explica el Ayuntamiento. Detalla que la empresa trabaja en la ampliación del depósito dado su elevado uso. El mantenimiento lo realiza ahora Protección Civil, si bien en el futuro se traspasará a la empresa de limpieza viaria. La próxima semana, el Concello instalará 12 nuevos puntos de desinfección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es