El Concello de Arteixo ha concedido una licencia de obra a Bombeos y Transportes Carral SLU para la construcción de un nuevo silo en su planta logística de cemento situada en el puerto exterior de Langosteira. El presupuesto de ejecución de la actuación asciende a un total de 94.294 euros.

La altura del depósito proyectado por la empresa es de 17,2 metros y la superficie de la parcela en la que se situará es de 3.325 metros cuadrados. La autorización concedida por el Gobierno local también recoge que el plazo de inicio de los trabajos es de seis meses y que deberán estar finalizados en un máximo de tres años. Esta actuación supone un aumento de la superficie y el volumen de la licencia concedida en 2016 para la ejecución de un nuevo depósito de expedición a granel en la planta que la compañía posee en la dársena de Langosteira, según señala la nueva licencia concedida actualmente.

Bombeos y Transportes Carral SLU solicitó el permiso municipal para este silo el pasado mes de diciembre. Los servicios técnicos del Concello emitieron informe favorable a las obras y a la ampliación de la actividad. También concluyeron que no existe una "modificación sustancial" en lo que se refiere a la "incidencia ambiental y a los posibles efectos medioambientales con respecto a la declaración de incidencia ambiental" emitida en el año 2017, que debe ser respetada", según recoge la licencia.

Otra de las actuaciones pendientes en la dársena exterior es la ejecución del nuevo poliducto de Repsol, que ya cuenta con la autorización del Concello de Arteixo y espera por la de A Coruña. Partirá del puerto y discurrirá por el litoral hasta llegar a Nostián.