16 de junio de 2020
16.06.2020
La Opinión de A Coruña

Más de 1.000 empresas y autónomos optan al plan de empleo de la Diputación

A Coruña, Santiago, Ames y Boiro son los concellos de los que se han recibido más solicitudes para estas ayudas u La mayor parte de las propuestas son para inversiones

15.06.2020 | 23:35
Más de 1.000 empresas y autónomos optan al plan de empleo de la Diputación

Un total de 1.011 empresas y autónomos de la provincia de A Coruña presentaron este año sus solicitudes para optar a las ayudas de los programas PEL-Pemes y PEL-Emprende 2020 de la Diputación. El plazo de solicitudes, ampliado por el estado de alarma, acabó el pasado 11 de junio. Entre ambas líneas serán repartidos 3.760.000 euros, contribuyendo a paliar el impacto que la pandemia del Covid-19 está teniendo en las empresas y los autónomos.

La mayor parte de las solicitudes se dirigieron a la línea de PEL-Emprende para inversiones, con 700 solicitudes presentadas, lo que supone el 69,24% del total. La línea de PEL-Pemes para la contratación de nuevo personas recibió 246, es decir, el 24,33%, y PEL-Pemes para mantenimiento, que permite mantener la ayuda a los trabajadores contratados el año anterior, 65 (6,43%).

Un total de 36 solicitantes presentaron la petición sin especificar la línea de ayuda que desean solicitar. El Gobierno provincial que preside Valentín González-Formoso explica que no se debe "obviar que este año las ayudas de PEL Emprende y PEL Pemes son incompatibles entre sí y que, sin embargo, las dos ayudas de contratación si resultan compatible, pudiendo solicitar ambas la misma empresa o persona autónoma".

Las bases reguladoras de las ayudas, que fueron publicadas el 12 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen que el procedimiento de concesión es el régimen de concurrencia competitiva y que, por tanto, de no acabar el crédito disponible para conceder todas las solicitudes presentadas se nombrará una comisión de valoración para la evaluación de las mismas, según indica el Gobierno provincial. La comisión valorará y puntuará la solicitudes presentadas en cada línea conforme a criterios de objetividad, igualdad y no discriminación dentro de las posibilidades presupuestarias y persiguiendo la mayor repercusión posible de las ayudas en el ámbito territorial en función de los criterios de valoración comunes y de los establecidos en cada una de las líneas en el apartado de valoración de solicitudes.

En cuanto a los concellos en los que más peticiones se realizaron para este plan, el mayor número se registró en A Coruña, con 163, y en segunda lugar se situó Santiago de Compostela, con 163. Le siguen de cerca Ames, con 31, y Boiro, con 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



esquelasfunerarias.es