El Concello de Cambre ha elaborado un protocolo de seguridad, a partir de las órdenes de las autoridades sanitarias, para organizar actividades al aire libre mientras exista el riesgo de contagio del coronavirus. Las principales medidas incluidas son el límite de aforo, el público tendrá que estar sentado en todo momento y las sillas se situarán a cierta distancia, dejando los espacios laterales amplios de entrada y salida. Asimismo, las personas asistentes deberán acceder con mascarilla y llevarla durante todo el evento.

Con el objetivo de recordar a los vecinos la normativa y las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, el espacio del evento dispondrá de un sistema de megafonía, según indica el Gobierno local. A mayores, el Concello colocará paneles informativos en los que se especificarán estas directrices.

El Concello explica que el protocolo establece que el recinto abrirá 30 minutos antes del comienzo del acto para facilitar la entrada escalonada. El personal municipal se encargará de acomodar a los asistentes en sus asientos. Una vez terminado el evento, el desalojo se llevará a cabo atendiendo a las indicaciones de los trabajadores y trabajadoras municipales (que transmitirán a través del sistema de amplificación). Para favorecer el tránsito de personas, se establecerá una zona de entrada y otra de salida. El consumo de alimentos o bebidas en el espacio del evento estará prohibido.

El Ayuntamiento también se encargará de proporcionar gel desinfectante para los espectadores y desinfectará estos espacios (antes y después del evento).