El Concello de Cambre informa de que la Policía Local interpuso siete denuncias a particulares y apercibió a un local de hostelería por infringir las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Por un lado, los agentes denunciaron a siete personas por no llevar puesta la mascarilla. En general, según explican, las denuncias se interpusieron a grupos de jóvenes que eludieron el uso de este material de protección, obligatorio en toda Galicia desde finales de junio.

También fue apercibido el responsable de un local de hostelería del municipio por exceder la hora de cierre. Según las restricciones anunciadas por la Xunta, los establecimientos tienen que cerrar a las 00.30 horas, contando con solo media hora para desalojar el espacio. No obstante, el negocio apercibido tenía abierto a la 01.00 horas del sábado, según explica el Concello.

A lo largo de todo el fin de semana, la Policía recibió un centenar de llamadas por parte de los vecinos, que formularon múltiples dudas sobre las nuevas restricciones y limitaciones de la Xunta.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, también dijo ayer que fue un "escándalo" que la Xunta cancelara dos regatas en Perillo y Mera porque las traineras estaban ocupadas por 12 personas. "Qué diferencia hay entre diez o doce", reprochó el regidor, que cuantifica en 600 euros por embarcación la pérdida económica de la suspensión.

Por esta razón, el regidor oleirense pidió "seriedad" a la hora de redactar las normas, pero no reportó ninguna incidencia en el municipio durante el fin de semana, en el que la feria Alfaroleiros, en Santa Cruz, tuvo gran asistencia de público con las medidas de seguridad ya previstas para el evento. "Hubo mucha gente, muy respetuosa", concluyó.