El Concello de A Laracha ha abierto el plazo de inscripción para que las personas de entre 16 y 30 años puedan solicitar su participación en el programa de voluntariado juvenil que se pondrá en marcha en el municipio con apoyo de la Dirección Xeral de Xuventude.

Este programa ofrece a un máximo de ocho chicos participar como personal de apoyo a los técnicos especializados en las diferentes actividades municipales de tipo cultural, social, educativo, deportivo, juvenil, medioambiental y de promoción del bienestar de las personas mayores y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Los voluntarios recibirán la orientación, la formación y el apoyo necesarios para el ejercicio de su actividad. Al acabar la participación se les entregará un certificado oficial que acreditará su colaboración y reconocerá su valor social. Durante el desarrollo de las jornadas también percibirán una compensación económica diaria que cubrirá los gastos de manutención y transporte, según informa el Concello.